5 razones por la que tu empresa necesita un sistema ERP

Nov 11, 2020

Un ERP (siglas en inglés “Enterprise Resource Planning” o “Planificación de Recursos Empresariales”) es un conjunto de aplicaciones software integradas que permite automatizar practicas dentro de tu empresa relacionadas a aspectos operativos o productivos; algunas áreas que comprenden la necesidad de un sistema ERP son: compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos, marketing, servicio al cliente y proyectos.

¿Cómo saber que un software ERP necesita mi empresa?

El día de hoy veremos 5 razones breves que te harán querer implementar un sistema ERP, pero debes de tener muy en cuenta que este proceso normalmente lo adoptan las empresas que se encuentran en proceso de crecimiento; si la tuya es una de ellas, sin duda esta información es la adecuada para ti, ¡pon atención!

Temas que podrían interesarte:

5 razones por las cuales es necesario que implementes un sistema ERP en tu empresa:

  1. Ideal para cualquier tipo empresa: Un sistema ERP hará crecer a cualquier organización de cualquier tamaño y rubro; en este sentido si tu empresa es una pyme entonces son ideales los ERP Cloud ya que están basados en una nube y no requieren de infraestructura especial.
  2. Integración de la información financiera: Los directivos siempre buscan tener la información financiera real y al momento. Un problema común es que cada departamento tenga control de sus números y finanzas, sin embargo, con la implementación de los ERP sólo habrá una versión de los números, todo estará unificado.
  3. Inventario mínimo: Los ERP agilizan procesos y mejoran el tiempo de cumplimiento de las ordenes por parte de la empresa. Esto origina que los inventarios se reduzcan y ayuda a las instituciones a que desarrollen mejores planes de entrega con respecto a los pedidos de los clientes.
  4. Estandarización de los procesos y operaciones: un software ERP cuenta con métodos para estandarizar los procesos y operaciones que todas las organizaciones, es decir, los procesos más importantes como contabilidad, administración, ventas, compras, producción, entre otros.
  5. Resuelve problemas de plataformas múltiples de TI: Un ERP integra en una sola interfaz de usuario todas las aplicaciones que usamos en la administración del negocio y centraliza en una sola base de datos toda la información proveniente de ella.

Si tu empresa o negocio está en proceso de crecimiento, algo muy común es que la información de las diferentes áreas ya no puede manejarse independiente de las demás áreas como antes se hacía.

En conclusión, si lo que quieres es estandarizar procesos la generación de un sistema software ERP Cloud o a la medida generará ahorro de tiempo y aumentará la productividad de tu empresa.

¿Qué te ha parecido esta información? Recuerda que en Tecnoin somos especialistas en desarrollar servicios en la nube o software ERP a la medida. Contáctanos ¡Sera un placer atenderte!

Últimas noticias

Soluciona problemas con tecnologías de información

Soluciona problemas con tecnologías de información

En marketing, finanzas, la salud entre otros sectores, las tecnologías de la información ayudan no solo a resolver problemas, sino a prevenirlos con estrategias y planificación. Las TI te pueden ayudar de distintas maneras en dar atención a los problemas que surgen en...

leer más
Seguridad en aplicaciones web y móviles

Seguridad en aplicaciones web y móviles

Siempre estamos visitando decenas de sitios web, desde que abrimos un enlace que nos compartió un amigo, o simplemente realizamos transacciones en nuestra banca en línea. Pero, ¿Estamos seguros de que todos los sitios web y aplicaciones son seguros y que ninguno de...

leer más
El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

Sin duda a raíz del 2020, actores de amenaza aprovecharon la COVID-19 para explotar aun más la Industria bancaria en un momento en que las economías mundiales y los sustentos individuales dependen del apoyo de los servicios financieros. En base al año pasado se...

leer más