¿Cómo gestionar el trabajo en equipo ante situaciones adversas?

Sep 9, 2020

El trabajo en equipo y la nueva normalidad.

Hoy en día el trabajo en equipo ha sufrido muchos cambios debido a situaciones difíciles y cambiantes, es por tanto que se han tenido que cambiar modalidades de desempeño, nuevos hábitos e incluso incorporar nuevas tecnologías para mejorar la comunicación.

Así que ahora nos enfrentamos a una nueva normalidad,  donde hemos llegado sentir frustración; sabemos que no es fácil adaptarnos a los cambios y por ello entramos al mundo de la negación, donde nuestros estados emocionales juegan un papel muy importante y como líderes de un equipo debemos de aprender a manejarlos.

Es importante mencionar que el trabajo en equipo va de la mano con el manejo de las emociones, es aquí donde todos debemos conocer y aplicar la inteligencia emocional.

Al tener un manejo de nuestros estados de ánimo, vamos a crear mayor estabilidad y confianza en nuestro equipo de trabajo, generando así la seguridad para que todos estén comunicados y lograr llegar hacia los objetivos planteados.

En la nueva normalidad conocemos una herramienta muy importante dentro de la Programación Neurolingüística; la empatía, que es aquella capacidad de ponernos en el lugar de la otra persona, el saber como se siente. Ante este punto y el tener un control optimo de todas las esferas que rodean a nuestro equipo nos va a dar paso a lograr objetivos claros y metas en común.

Creando sentido de pertenencia donde se sientan parte de ese logro, motivándolos a seguir adelante con las actividades, a pesar de que muchos están laborando modalidad Home Office, se puede implementar el trabajo en equipo planteando y creando los criterios necesarios:

Criterios Importantes a implementar para lograr un excelente trabajo en equipo:

  1. Seguridad
  2. Desarrollando objetivos claros
  3. Canales adecuados.

Sin olvidarnos del desarrollo de sus habilidades, el adquirir nuevas competencias va hacer que nuestro equipo sea altamente efectivo, que genere cambios positivos tanto en su vida personal como profesional, su productividad será inigualable y su crecimiento y satisfacción hará un trabajo en equipo único.

¿Te fue muy útil e interesante esta información? puedes inscribirte en nuestros temas de formación que tenemos programados para el mes de septiembre y conoce las nuevas técnicas y herramientas PNL para el crecimientos personal y profesional.

Últimas noticias

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

En Tecnoin nos damos la tarea de recolectar información de diferentes plataformas de educación online que ofrecen cursos online gratis. Hoy traemos algunos cursos de programación y ciencias de la computación que son impartidos por instituciones prestigiosas y además...

leer más
Telegram mejora sus pagos integrados

Telegram mejora sus pagos integrados

No es hasta hace poco que esta red social se viralizo en el mundo y es que debido a la gran falla de políticas de privacidad por parte de Whatsapp, Telegram supo aprovechar este giro a su favor; ¡sin embargo! dicha red funciona desde hace ya varios años, y es que...

leer más