¿Cuándo necesita una empresa una aplicación móvil?

Ene 26, 2021

En el E-bussines a lo largo del tiempo nos hemos visto atados a los adelantos digitales, iniciando con la presencia de una marca en la web, seguido de la creación de un correo electrónico bajo dominio hasta llegar al punto del desarrollo de una aplicación móvil, ¿y esto por que sucede? Para seguir generando ingresos dentro de las empresas, debemos ocuparnos y reconocer la aparición de nuevos perfiles de consumidores, los cuales cada vez  demandan nuevas actividades para su consumo.

Además, los Smartphone se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo, vivimos “pegados” a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día; alarmas, e-mails, recordatorios, notas, chats, redes sociales, fotos, música, juegos, navegación por Internet y Apps. 

Ahora en día estos dispositivos son próximos e íntimos; para muchos sus Smartphones no están a más de un metro y medio de distancia las 24/7. ¿Crees que es un buen lugar para que esté tu marca?

¿Por qué mi empresa necesita una Aplicación Móvil?

Son muchas las razones por las que tu negocio puede necesitar una aplicación móvil. Para comenzar a desarrollar este cuestión es vital que reconozcas tus objetivos de gestión empresarial, de lo que ya hablamos en un anterior artículo (te invitamos aque lo leas antes)

En este caso queremos ayudarte a detectar si necesitas una aplicación móvil o no para tu negocio. Y en qué caso te encuentras:

1. ¿Gestiono procesos internos con Whatsapp, con Excel o en papel, etc.?

Una buena solución a este problema puede ser una aplicación móvil de ámbito interno para gestionar todos estos procesos. Una aplicación para agilizar todos esos procesos automáticamente sin tener que delegar estas tareas a una persona de la empresa.

 2. ¿Necesito gestionar reservas y citas de los clientes de forma más rápida y eficiente?

Si tienes un gran volumen de clientes que llaman por teléfono y te contactan por e-mail para hacer reservas de servicios o concertar citas ¿Por qué no crear una app para que los propios clientes auto-gestionen esta tarea?

  • Gimnasios.
  • Centros de estética.
  • Centros de salud.
  • Organismos públicos.

3. ¿Quiero mejorar la calidad de mi servicio?, ¿puede hacerlo una aplicación móvil?

Algunas opciones para darle un extra de calidad a tu servicio pueden ser las siguientes:

  • Ofrecer un servicio extra.
  • Facilitar reserva de productos o citas.
  • Simplificar los pagos con el móvil.
  • Dar descuentos únicos y personalizados para fidelizar.

4. ¿Puedo mejorar las tareas comerciales con una app?

Probablemente te estés planteando la posibilidad de crear apps de este estilo para tus comerciales por varias razones:

  • Una presentación única de tu empresa. 
  • Una conexión real con el cliente.
  • Tendrás una mejor valoración de tu marca. 

5. ¿Busco potenciar las ventas de mi negocio desde el móvil?

Este tipo de aplicaciones suelen estar relacionadas exclusivamente con negocios que ya tienen su propia tienda online en versión web. Será una forma de ampliar el mercado y de buscar nuevos clientes. Pero también para fidelizar y multiplicar las ventas entre los ya clientes.

¿Qué te ha parecido esta información? a través de nuestras redes sociales háznoslo saber. Será un placer ayudarte en tu próximo desarrollo.

Últimas noticias

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

En Tecnoin nos damos la tarea de recolectar información de diferentes plataformas de educación online que ofrecen cursos online gratis. Hoy traemos algunos cursos de programación y ciencias de la computación que son impartidos por instituciones prestigiosas y además...

leer más
Telegram mejora sus pagos integrados

Telegram mejora sus pagos integrados

No es hasta hace poco que esta red social se viralizo en el mundo y es que debido a la gran falla de políticas de privacidad por parte de Whatsapp, Telegram supo aprovechar este giro a su favor; ¡sin embargo! dicha red funciona desde hace ya varios años, y es que...

leer más