diciembre 8, 2020

¿Por qué en El Salvador debemos adoptar una cultura de compra digital?

El día de ahora hablaremos sobre la evolución que la era digital ha traído a nuestro país y como sabemos este 2020 ha presentado cambios realmente significativos en el mercado.

Debido a la pandemia millares de micros, pequeñas y grandes empresas se vieron obligadas a montarse a las diferentes plataformas virtuales, y ahora mas que nunca dominan el mercado.

El crecimiento de la era digital

A enero del 2020, según datos estadísticos obtenidos por Hootsuite se registraba una penetración de internet del 59% y la conexión móvil en nuestro país para el uso de redes sociales equivalía a un 99%; se estima que este fenómeno creció un 30% más, luego del suceso pandémico que vivimos a escala mundial.

Y te preguntaras ¿principalmente a que se debió este crecimiento? La respuesta es obvia, el aumento exponencial fue llevado a cabo a través de las diversas plataformas sociales y las cuales han creado nuevos modelos de negocios.

Cuando hablamos de los nuevos modelos de negocios nos referimos específicamente al crecimiento de los servicios de contratación en línea o comúnmente conocidos como “comercio electrónico o e-commerce”, ya que la coyuntura que enfrentamos como sociedad ha obligado a encontrar otras maneras de realizar negocios de manera remota, y por medios en muchos casos de plataformas y/o aplicaciones digitales.

 

Temas que podrían interesarte:

Ahora bien, como hemos visto hasta el momento el comercio electrónico ha venido para quedarse, ya que las costumbres de los ciudadanos han tomado nuevas medidas de seguridad e higiene y estas nos obligarán a continuar resguardándonos y ahora las empresas que venden productos (desde postres hasta electrodomésticos) y las que venden servicios (asesorías empresariales o educativas) deberán de reinventarse y utilizar herramientas innovadoras. Un e-commerce no es algo sofisticado, pero se está convirtiendo en una herramienta sensible y necesaria en el “doing bussiness” de las empresas salvadoreñas que ahora tendrán la oportunidad de abrirse al mundo por medio de plataformas que servirán de intermediarios para conectarlos local o globalmente.

Como conclusión, ¿Por qué debemos adoptar una cultura de compra digital? La respuesta es simple, las nuevas tendencias llegaron para quedarse y las estimaciones afirman que para el 2022 mas de un 30% del comercio total pasara a ser exclusivamente por el comercio electrónico.

Según profesionales analistas remarcan que los hábitos de consumo han dicho que el comercio en línea, así como el domicilio, serán tendencias que se quedaran de manera permanente.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Escoge los temas de tu preferencia

¡Suscribete a nuestro Newsletter!

Cargando
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram