¿Por qué en El Salvador debemos adoptar una cultura de compra digital?

Dic 8, 2020

El día de ahora hablaremos sobre la evolución que la era digital ha traído a nuestro país y como sabemos este 2020 ha presentado cambios realmente significativos en el mercado.

Debido a la pandemia millares de micros, pequeñas y grandes empresas se vieron obligadas a montarse a las diferentes plataformas virtuales, y ahora mas que nunca dominan el mercado.

El crecimiento de la era digital

A enero del 2020, según datos estadísticos obtenidos por Hootsuite se registraba una penetración de internet del 59% y la conexión móvil en nuestro país para el uso de redes sociales equivalía a un 99%; se estima que este fenómeno creció un 30% más, luego del suceso pandémico que vivimos a escala mundial.

Hootsuite: El Salvador debe adoptar una cultura de compra digital

Y te preguntaras ¿principalmente a que se debió este crecimiento? La respuesta es obvia, el aumento exponencial fue llevado a cabo a través de las diversas plataformas sociales y las cuales han creado nuevos modelos de negocios.

Cuando hablamos de los nuevos modelos de negocios nos referimos específicamente al crecimiento de los servicios de contratación en línea o comúnmente conocidos como “comercio electrónico o e-commerce”, ya que la coyuntura que enfrentamos como sociedad ha obligado a encontrar otras maneras de realizar negocios de manera remota, y por medios en muchos casos de plataformas y/o aplicaciones digitales.

Temas que podrían interesarte:

Ahora bien, como hemos visto hasta el momento el comercio electrónico ha venido para quedarse, ya que las costumbres de los ciudadanos han tomado nuevas medidas de seguridad e higiene y estas nos obligarán a continuar resguardándonos y ahora las empresas que venden productos (desde postres hasta electrodomésticos) y las que venden servicios (asesorías empresariales o educativas) deberán de reinventarse y utilizar herramientas innovadoras. Un e-commerce no es algo sofisticado, pero se está convirtiendo en una herramienta sensible y necesaria en el “doing bussiness” de las empresas salvadoreñas que ahora tendrán la oportunidad de abrirse al mundo por medio de plataformas que servirán de intermediarios para conectarlos local o globalmente.

Como conclusión, ¿Por qué debemos adoptar una cultura de compra digital? La respuesta es simple, las nuevas tendencias llegaron para quedarse y las estimaciones afirman que para el 2022 mas de un 30% del comercio total pasara a ser exclusivamente por el comercio electrónico.

Según profesionales analistas remarcan que los hábitos de consumo han dicho que el comercio en línea, así como el domicilio, serán tendencias que se quedaran de manera permanente.

Últimas noticias

Soluciona problemas con tecnologías de información

Soluciona problemas con tecnologías de información

En marketing, finanzas, la salud entre otros sectores, las tecnologías de la información ayudan no solo a resolver problemas, sino a prevenirlos con estrategias y planificación. Las TI te pueden ayudar de distintas maneras en dar atención a los problemas que surgen en...

leer más
Seguridad en aplicaciones web y móviles

Seguridad en aplicaciones web y móviles

Siempre estamos visitando decenas de sitios web, desde que abrimos un enlace que nos compartió un amigo, o simplemente realizamos transacciones en nuestra banca en línea. Pero, ¿Estamos seguros de que todos los sitios web y aplicaciones son seguros y que ninguno de...

leer más
El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

Sin duda a raíz del 2020, actores de amenaza aprovecharon la COVID-19 para explotar aun más la Industria bancaria en un momento en que las economías mundiales y los sustentos individuales dependen del apoyo de los servicios financieros. En base al año pasado se...

leer más