Como superar la entrevista de trabajo en una empresa tecnológica

Ene 7, 2021

Las entrevistas de trabajo suelen ser desafiantes y cuando te enfrentas a una es necesario que te prepares de manera adecuada para cualquier tipo de preguntas un poco difíciles o inesperadas.

Conseguir una entrevista laboral es difícil; sin embargo una vez la hayas conseguido no tengas duda que haz alcanzado un gran paso, ahora es momento de impresionar.

Un proceso de contratación varía según cada empresa, lo cual no exceptúa a las entidades tecnológicas. A continuación queremos brindarte algunos consejos de preparación para que generes confianza en tu entrevista de trabajo, esa confianza hará que disminuya tu ansiedad y aumentará la seguridad en tus habilidades.

Te recomendamos leer

Es momento de prepararte

1. Investiga

Siempre es bueno reconocer lo que hace la empresa a la que te has postulado. La primera entrevista suele ser para conocer tu experiencia profesional, habilidades y tu posible adecuación cultural a la empresa.

Si bien es posible que tenga el currículum, las habilidades de codificación y programación, el portafolio y el perfil de LinkedIn perfectos pero si no se alinea con la cultura de la empresa y sus habilidades sociales no se han desarrollado, no pasará a la siguiente etapa. 

¡Recuerda! Si tiene alguna pregunta antes de la entrevista con respecto al proceso de contratación, cuánto tiempo suele tardar y quién realiza la entrevista, no dude en hacerla. Familiarízate y prepárate.

2. Familiarízate con la descripción del trabajo.

Muchas empresas a través de sus redes sociales o diversos medios publican la descripción del puesto para que posibles prospectos sepan lo que esperan y para que se familiarice con las responsabilidades del puesto. Debes estar preparado para responder preguntas sobre las tecnologías con las que esperan que trabaje. Si no está al día con ciertos programas, asegúrate de investigarlos y familiarizarte.

3. No subestimes al reclutador de recursos humanos

En muchas empresas de tecnología, un Representante de Recursos Humanos realiza la primera entrevista y muchos candidatos cometen el error de asumir que no tiene un conocimiento sólido de las tecnologías.

Aunque puede que no sea un desarrollador, es un reclutador de TI que sabe y comprende de lo que está hablando; por lo tanto, mentir sobre sus habilidades en la primera entrevista no lo ayudará a llegar al siguiente paso. Además, la prueba técnica y la entrevista expondrán sus habilidades.

4. No tengas miedo a la pregunta «háblame de ti»

Los candidatos de las empresas tecnológicas no están exentos de esta pregunta y, como todos los demás, le tienen miedo. Recuerda que en este punto el reclutador no busca información intima sobre ti, mas bien esta pregunta busca una respuesta concorde a tus objetivos profesionales y puestos con los que has colaborado anteriormente.

5. Que no cunda el pánico

Como en cualquier otro aspecto de la vida, no puede estar completamente preparado para todo. Si está abrumado por una pregunta, ya sea técnica o no, y no puede responder rápidamente, no se asuste ni se desanime.

Las empresas de tecnología son bien conocidas por tener situaciones desafiantes y en constante cambio; por eso es probable que el entrevistador trate de hacerse una idea de cómo podría reaccionar y abordar una situación difícil. Puede combinar su resolución de problemas y habilidades sociales para responder la pregunta.

¿Qué te ha parecido esta información? Dejanoslo saber en los comentarios para que aspirantes al área de informática tengan conocimientos sobre estos hechos.

Últimas noticias

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

En Tecnoin nos damos la tarea de recolectar información de diferentes plataformas de educación online que ofrecen cursos online gratis. Hoy traemos algunos cursos de programación y ciencias de la computación que son impartidos por instituciones prestigiosas y además...

leer más
Telegram mejora sus pagos integrados

Telegram mejora sus pagos integrados

No es hasta hace poco que esta red social se viralizo en el mundo y es que debido a la gran falla de políticas de privacidad por parte de Whatsapp, Telegram supo aprovechar este giro a su favor; ¡sin embargo! dicha red funciona desde hace ya varios años, y es que...

leer más