El futuro de las Plataformas LMS

Feb 3, 2021

 En post anteriores hemos hablado sobre lo que son las Plataformas LMS , estas son Sistemas de Gestión de Aprendizaje, lo que ahora conocemos como la nueva modalidad de estudio, ideal para brindar un seguimiento analítico a programas educativos o  capacitaciones empresariales. 

Ahora se puede estudiar a distancia, desde la comodidad de tu casa o bien de forma semipresencial  (solo tienes que ir a clase una o dos veces por semana) o 100% online y todo esto gracias al internet.

La educación online es un método que se ha intensificado luego del año pasado, por lo que muchas instituciones han tenido que saber adaptarse para brindar un mejor conocimiento y seguimiento a sus alumnos. Los métodos de enseñanza virtual han acelerado el panorama educativo, la educación online o Elearning son el nuevo sistema en que están inquiriendo todos los departamentos del sistema de enseñanza.

Una Plataforma LMS puede ser asumida por cualquier institución de enseñanza, las cuales principalmente son:

  1. Las LMS en espacios educativos
  2. Las LMS en espacios corporativos

EL FUTURO DE LAS LMS

A continuación mencionamos algunas de las tendencias más relevantes en cada uno de los sectores de especialización de las plataformas LMS.

Espacios educativos

En cuanto al futuro de las plataformas LMS orientadas a la parte académica del e-learning es el uso de las alternativas Open Source; la plataforma LMS open source más conocida del mundo es Moodle con 151 millones de usuarios.

La tecnología de las LMS en la parte académica, se empieza a vislumbrar por el uso de tecnologías que permitirán personalizar cada vez más la experiencia del usuario, hablamos en este caso de Tin Can API, la cual permite conectar diversas fuentes de aprendizaje; por otra parte la utilización de Gamificación y Mlearning es cada vez mayor en escuelas.

Una tendencia creciente en la parte de la educación en línea dentro de las instituciones es la utilización de softwares como:

  • Google Classroom
  • Edmodo

Estas plataformas no se podrían denominar LMS ya que no cumplen con los estándares determinados por la IEEE (Learning Technology Standars Committe), sin embargo presentan mejores resultados en cuanto al aprendizaje digital.

Espacios corporativos

Este es uno de los sectores con menos innovación dentro de las LMS. Dentro de las mejores plataformas en este aspecto que se puede encontrar es: Saba LMS y Sabiorealm, estos son los sistemas con mejor desempeño y prometedores para el futuro de funciones y una red social interna para el aprendizaje colaborativo.

Dentro de las principales tendencias que se encuentran desarrollándose en este sector podemos encontrar:

    • Social Learning
    • Gamificación
    • Microlearning

¿Qué te pareció esta información? Recuerda que Tecnoin desarrolla Plataformas LMS bajo la modalidad Moodle, si quieres mayor información para implementar esta solución, ponte en contacto con nostros contacto@tecnoin.com.sv

Últimas noticias

Soluciona problemas con tecnologías de información

Soluciona problemas con tecnologías de información

En marketing, finanzas, la salud entre otros sectores, las tecnologías de la información ayudan no solo a resolver problemas, sino a prevenirlos con estrategias y planificación. Las TI te pueden ayudar de distintas maneras en dar atención a los problemas que surgen en...

leer más
Seguridad en aplicaciones web y móviles

Seguridad en aplicaciones web y móviles

Siempre estamos visitando decenas de sitios web, desde que abrimos un enlace que nos compartió un amigo, o simplemente realizamos transacciones en nuestra banca en línea. Pero, ¿Estamos seguros de que todos los sitios web y aplicaciones son seguros y que ninguno de...

leer más
El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

Sin duda a raíz del 2020, actores de amenaza aprovecharon la COVID-19 para explotar aun más la Industria bancaria en un momento en que las economías mundiales y los sustentos individuales dependen del apoyo de los servicios financieros. En base al año pasado se...

leer más