La importancia de un Sitio Web Responsive

Feb 9, 2021

Un Sitio Web Responsive es aquella  capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice. Las estadísticas muestran el creciente tráfico web que se genera desde dispositivos móviles, pero además Google penaliza ya en su buscador a aquellas webs que no son responsables.

El término hace énfasis en el diseño web multidispositivo. Hoy en día los usuarios acceden a un navegador para ingresar a sitios web desde diferentes dispositivos ya sean ordenadores, portátiles, smarthphone, tablets, etc. Cada dispositivo muestra el sitio web de forma diferente y en ocasiones facilita o no la experiencia de navegación.

Cada elemento debe ser ajustable según el tamaño de pantalla

Importancia

Un sitio web no responsive es sinónimo de un sitio obsoleto, lo cual podría traducirse básicamente a la reducción del número de visitantes que opten por una navegación mediante dispositivo móvil. Esto, a su vez, va ligado intrínsecamente al posicionamiento de nuestra web en SEO.

Así que elegir este tipo de diseño web responsive para nuestra web es sinónimo de facilidad, suponiendo un gran acierto que nos permite las siguientes ventajas:

  1. URL única, para una indexación común efectiva para un posterior posicionamiento.
  2. Se realiza un solo diseño para los 3 dispositivos, ahorrándonos tiempo y costes.
  3. Se evita duplicar contenido entre las diferentes versiones.
  4. Diseño soportado por todos los navegadores.

¿Por qué la necesidad de un Sitio Web Responsive?

Ahorraras tiempo y dinero.

La necesidad de desarrollar y mantener dos sitios web  desaparece, un sitio web responsive ahorrará en costos totales de desarrollo.

Mejoraras la experiencia de Usuario

El diseño responsive trata de proporcionar al usuario la mejor experiencia posible, no importando que dispositivo estén utilizando. 

Dispositivo escéptico

Hay tantas anchuras y longitudes de pantallas diferentes cuando se trata de dispositivos móviles. No se puede construir un sitio estático y esperar que todos estos dispositivos puedan mostrar el contenido de la mejor manera posible.

¿Qué te ha parecido esta información? Coméntanos en nuestras redes sociales como podríamos ayudarte en la instalación de este nuevo sistema; recuerda que en Tecnoin contamos con una trayectoria de 10 años en brindar soluciones a empresas. Nosotros podemos desarrollar tu próximo sitio web www.tecnoin.com.sv

Últimas noticias

Soluciona problemas con tecnologías de información

Soluciona problemas con tecnologías de información

En marketing, finanzas, la salud entre otros sectores, las tecnologías de la información ayudan no solo a resolver problemas, sino a prevenirlos con estrategias y planificación. Las TI te pueden ayudar de distintas maneras en dar atención a los problemas que surgen en...

leer más
Seguridad en aplicaciones web y móviles

Seguridad en aplicaciones web y móviles

Siempre estamos visitando decenas de sitios web, desde que abrimos un enlace que nos compartió un amigo, o simplemente realizamos transacciones en nuestra banca en línea. Pero, ¿Estamos seguros de que todos los sitios web y aplicaciones son seguros y que ninguno de...

leer más
El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

Sin duda a raíz del 2020, actores de amenaza aprovecharon la COVID-19 para explotar aun más la Industria bancaria en un momento en que las economías mundiales y los sustentos individuales dependen del apoyo de los servicios financieros. En base al año pasado se...

leer más