abril 14, 2021

¿Cómo lograr una buena Arquitectura de Software?

En el ámbito del Software el concepto "Arquitectura de Software" se refiere a la estructuración del sistema que, idealmente, se crea en etapas tempranas del desarrollo. Esta estructuración representa un diseño de alto nivel del sistema y que tiene dos propósitos primarios: satisfacer los atributos de calidad (desempeño, seguridad, modificabilidad), y servir como guía en el desarrollo.

Así que una buena implementación e interacción de recursos en el departamento de TI puede mejorar hasta en un 100% el cumplimiento de sus objetivos. El día de ahora sabrás como establecer esta estructura ideal para tu empresa.

Temas que te pueden interesar:

Buenas prácticas para lograr una buena Arquitectura de Software

La arquitectura de software también se relaciona con aspectos como rendimiento, usabilidad, presupuesto, tecnología e incluso cuestiones estéticas. Para implementarla de manera adecuada es recomendable apoyarse de una metodología de desarrollo.

La forma en la que se definen las directrices de la arquitectura suele depender de las necesidades del negocio, ya que pueden ser muy rígidas o ajustables a un proyecto en específico.

A continuación hablaremos sobre los elementos clave que debe tener un diseño limpio para tu arquitectura de software.

  1. Establece sistemas robustos, pero libres de frameworks. Esto permite que la estructura sea estable e independiente.
  2. Ajusta la construcción y el uso de la base de datos. La base de datos es la que debe alinearse a tus necesidades de negocio, no al revés.
  3. Elige las herramientas necesarias para optimizar procesos. Considera la posibilidad de unificar servicios de automatización de sistemas e integración de aplicaciones, colocándolos de manera estratégica desde un inicio.
  4. Auditable y testable. Es importante crear un ambiente donde el código pueda ser evaluado, medido y regulado

Tipos de sistemas

Define qué tipo de sistema es el que deseas construir, identifica las aplicaciones que tienes disponibles y las que requieres para lograr tus objetivos. Prescinde de las aplicaciones paralelas haciendo una evaluación profunda de los elementos del sistema. Evita tener dos herramientas que resuelven la misma problemática.

La metodología tradicional te permite crear sistemas enfocados a una parte de la solución del problema, mientras se prescinde del análisis de seguridad, presupuesto, restricciones de software y hardware y rendimiento.

Nuestras soluciones tecnológicas

En Tecnoin somo especialistas en en las áreas de Tecnologías de la Información; brindamos soluciones adaptativas según los requerimientos establecidos de los proyectos de nuestros clientes, nuestro portafolio de arquitecturas son implementadas según sus necesidades. Contamos con una trayectoria de 10 años en brindar soluciones al sector bancario, comercial e industrial. Solicita tu cotización o consultoría digital contactándonos al correo electrónico: contacto@tecnoin.com.sv, ¡Será un placer atenderte!

¡Aplica ahora!
Siguenos en nuestras redes
Escoge los temas de tu preferencia

¡Suscribete a nuestro Newsletter!

Cargando
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram