Mercado laboral post Covid-19

Jun 19, 2020

La crisis del COVID-19 ha provocado despidos masivos a nivel mundial, decenas de países están en una enorme crisis social a consecuencia de la falta de empleo. En los próximos meses la demanda de trabajo será mayor a la oferta, ¿la razón? Recuerda que hay muchos profesionales que debido a la situación se han quedado sin empleo y a ello debes de aunar las personas que están en las mismas instancias desde antes de la crisis, lo cual conllevará a una mayor competitividad laboral.

Si tú eres una de esas personas que se ha visto afectada por esta situación a continuación te queremos brindar algunos de los consejos para encontrar un empleo y ser altamente competitivo ante el mercado laboral post covid-19:

  • Actualiza tu hoja de vida; recuerda que esta es tu carta de presentación la cual debe de ser autentica. Nosotros te recomendamos no hacer uso de plantillas prediseñadas porque es probable que hallan múltiples CV con modelos similares, lo cual hará que la tuya se convierta irrelevante. Enfócate en destacar tus habilidades, una forma adecuada de lograrlo es incorporando estadísticas y resultados conseguidos en tu carrera laboral.
  • Expertos coinciden que en base a su red de contactos sería más sencillo encontrar un trabajo dado a posibles recomendaciones, por tanto, busca actualizar y ampliar tu networking constantemente.
  • ¿Quiéres ir un paso más adelante? Crea tus redes sociales o web en función de operar por freelance o simplemente para dar a conocer tú marca personal. Tú deberás tener mucho cuidado con los contenidos que publicas en tus redes sociales ya que las empresas buscarán la información necesaria y suficiente que este a su alcance.

Los retos profesionales sin duda serán mayores y ahora más que nunca tú tienes que construir una reputación que te ayude a despuntar en tu profesión.

¿Qué te ha parecido esta información? Coméntanos si algunos de nuestros consejos te han sido de mucha utilidad.

Últimas noticias

Soluciona problemas con tecnologías de información

Soluciona problemas con tecnologías de información

En marketing, finanzas, la salud entre otros sectores, las tecnologías de la información ayudan no solo a resolver problemas, sino a prevenirlos con estrategias y planificación. Las TI te pueden ayudar de distintas maneras en dar atención a los problemas que surgen en...

leer más
Seguridad en aplicaciones web y móviles

Seguridad en aplicaciones web y móviles

Siempre estamos visitando decenas de sitios web, desde que abrimos un enlace que nos compartió un amigo, o simplemente realizamos transacciones en nuestra banca en línea. Pero, ¿Estamos seguros de que todos los sitios web y aplicaciones son seguros y que ninguno de...

leer más
El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

Sin duda a raíz del 2020, actores de amenaza aprovecharon la COVID-19 para explotar aun más la Industria bancaria en un momento en que las economías mundiales y los sustentos individuales dependen del apoyo de los servicios financieros. En base al año pasado se...

leer más