Nuevas promesas de los navegadores más utilizados en internet

Ago 27, 2020

Sabemos que los navegadores más utilizados por los hogares son Chrome y Mozilla, sin embargo el navegador web Chrome, creado y desarrollado por google con cientos de millones de usuarios, se considedera el número uno a nivel mundial, seguido por Mozilla Firefox.

Google Chrome cumple con sus objetivos principales siendo rápido, seguro, practico, estable y con un sentido minimalista único, brindando al usuario la mayor comodidad a la hora de navegar.

Mozilla Firefox se basa en el poderoso motor de búsqueda Gecko, el cual implementa estándares webs. Por ser de software libre, lo que lo convierte en uno de los sistemas operativos favoritos por hackers y desarrolladores de aplicaciones.

Chrome 85

Recientemente Google ha actualizado y lanzado una nueva versión de su navegador Chrome, llamado Chrome 85 y trae consigo novedades en lo que respecta tanto a las funcionalidades como al rendimiento:

  1. Promete aprovechar de una mejor manera la capacidad de la memoria RAM.
  2. Cargar las paginas hasta un 10% más rápido.
  3. Los usuarios ahora ya tienen soporte para tratar el formato de imagen AVIF.
  4. El navegador mostrará una advertencia visual cuando se descarguen archivos de audio, vídeo, o imágenes de contenido mixto.
  5. Añade atajos de teclado rápidos para abrir aplicaciones web progresivas.
  6. Esta nueva versión ahora viene con un generador de código QR para ayudarnos a compartir sitios web.

Firefox 80

Esta nueva versión presenta pocos cambios pero se consideran significativos, asi como tambien la correción de errores, eliminando varias de las debilidades con las que contaba el navegador web, esta es la primera versión del navegador que incluye lista de bloqueo de complementos reduciendo considerablemente el tiempo de carga y análisis de elementos que invaden la privacidad.

Algunas de las mejoras que Firefox ha implementado en su nueva actualización son:

  1. Nueva funcionalidad que advierte a los usuarios si un formulario se envía de un contexto inseguro a uno 
  2. Las vistas previas de pestañas con Alt / Tab aumentan.
  3. Se podrá configurar Firefox como el visor de PDF predeterminado en el sistema.
  4. En la interfaz de monitoreo, se han agregado etiquetas visuales para resaltar las solicitudes lentas.
  5. Actualizaciones de seguridad para todas las versiones.
  6. Se ha propuesto un panel experimental en herramientas para desarrolladores web para facilitar la identificación de incompatibilidades entre navegadores.

Ambos navegadores luchan por lograr actualizarse constantemente para ser mejores y poder brindar una experiencia satisfactoria al usuario en la web, uno es mas fuerte que otro pero sin duda son una herramienta muy importante en la actualidad.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Cuál navegador utilizas? ¿Cuál consideras que es más rápido? Comentanos en nuestras redes sociales.

Últimas noticias

Soluciona problemas con tecnologías de información

Soluciona problemas con tecnologías de información

En marketing, finanzas, la salud entre otros sectores, las tecnologías de la información ayudan no solo a resolver problemas, sino a prevenirlos con estrategias y planificación. Las TI te pueden ayudar de distintas maneras en dar atención a los problemas que surgen en...

leer más
Seguridad en aplicaciones web y móviles

Seguridad en aplicaciones web y móviles

Siempre estamos visitando decenas de sitios web, desde que abrimos un enlace que nos compartió un amigo, o simplemente realizamos transacciones en nuestra banca en línea. Pero, ¿Estamos seguros de que todos los sitios web y aplicaciones son seguros y que ninguno de...

leer más
El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

Sin duda a raíz del 2020, actores de amenaza aprovecharon la COVID-19 para explotar aun más la Industria bancaria en un momento en que las economías mundiales y los sustentos individuales dependen del apoyo de los servicios financieros. En base al año pasado se...

leer más