octubre 7, 2020

Plataformas E-learning: Beneficios que obtendrá tu Institución

¿Qué son las Plataformas E-Learning?

Son procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.

Temas relacionados:

Algunos beneficios de esta modalidad formativa a distancia a través de Internet o semipresencial que podemos mencionar son:

  1. Desaparecen las barreras espacio-temporales.
  2. Formación flexible.
  3. El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad para decidir el itinerario formativo más acorde con sus intereses.
  4. El profesor, pasa de ser un transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.
  5. Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas e-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).
  6. Facilidad de acceso.
  7. Amplio abanico de opciones.
  8. Mayor control del tiempo de estudio.
  9. Entorno de aprendizaje más confortable.
  10. Material de estudio más económico y actualizado.
  11. Oportunidad de interacción y networking.

Los cursos en esta modalidad funcionan en forma similar a la modalidad tradicional, ya que hay toda una planificación previa de actividades académicas y por lo general están estructurados en unidades temáticas que van de menor a mayor dificultad. La mayoría de las veces tienen una fecha de inicio y término, aunque también existe una modalidad en la que un curso puede comenzar en cualquier momento, aunque con un plazo máximo para ser concluido.

Es importante recalcar la relevancia que las herramientas de e-learning tienen para las instituciones educativas que ya tuvieron que dar su primer paso en un entorno donde la competencia se vuelve más globalizada y especializada, ya que se brindan mejores alternativas a los usuarios de Internet, quienes pueden aprovechar para siempre estar a la vanguardia en cuando a la educación.

¿Qué te pareció esta información? Recuerda que Tecnoin desarrolla este nuevo sistema bajo la modalidad Moodle, si quieres mayor información para implementar esta solución, ponte en contacto con nostros contacto@tecnoin.com.sv

¡Aplica ahora!
Siguenos en nuestras redes
Escoge los temas de tu preferencia

¡Suscribete a nuestro Newsletter!

Cargando
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram