¿Qué debería considerar al desarrollar una app?

Jul 16, 2020

Para desarrollar una app identifica que tipo de aplicación  necesita tu empresa en base al target al que vas a dirigirlo y el objetivo que desear conseguir.

Clasifica los objetivos que deseas alcanzar con este desarrollo

Una aplicación para smartphone cumple diferentes objetivos, dependiendo del tipo de mercado al que te diriges y de tu modelo de negocio, entre ellos pueden encontrar:

Mejora imagen de la marca

Estas apps son creadas con el propósito de presentar contenido, utilidades y experiencia. Aquí permitirás a los usurario desarrollar diferentes actividades; este tipo de aplicación tienen mucha popularidad debido a la percepción final con la marca.

Canales de venta

Dependiendo del tu rubro empresarial, una app te permitirá generar ventas efectivas sobre tus productos o servicios, esto dependerá de lo que ofrezcas a tus usuarios, información, servicios, consejos o asesoramiento para inducir a una compra “impulsiva”.

Temas que te pueden interesar: 

Herramientas de fidelización

Crea una app con herramienta de apoyo y de fidelización a un canal de tu empresa que sea permanente y personalizado. Con ella busca crear comunicación y relación con las marcas.

Herramientas de gestión

Facilita procesos u operaciones, aportas utilidad al usuario que lo emplea.

Clasifica tu público objetivo

Las apps se clasifican dependiendo del usuario que idealmente necesita tener un alcance más próximo a tu empresa y estos pueden ser:

  • B2C (empresa-consumidor)
  • B2B (empresa- empresa)
  • B2E (empresa – empleado)

Apps B2C (empresa-consumidor)

Esta es de gran utilidad cuando centras tus servicio o utilidades al consumidor final; ten muy en cuenta que este tipo de app esta destinada a un público de masas.

Apps B2B (empresa- empresa)

Este tipo de app se enfoca en dar servicio a una empresa. Normalmente están diseñadas a generar asistencia para mejorar la productividad y el uso de diversas herramientas de trabajo.

Apps B2E (empresa – empleado)

Apps diseñadas para un desempeño de uso interno empresarial, con ella puedes mejorar y optimiza tus procesos logrando reducción de costes en gestión y logística, entre otros. Este tipo de aplicación es funcional y además sirve como herramienta de fidelización ya que se puede brindar acceso a información relevante al empleado para desempeñar sus actividades.

¿Qué te ha parecido esta información? Coméntanos a través de nuestras redes sociales que desarrollo te gustaría llevar acabo.

Últimas noticias

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

En Tecnoin nos damos la tarea de recolectar información de diferentes plataformas de educación online que ofrecen cursos online gratis. Hoy traemos algunos cursos de programación y ciencias de la computación que son impartidos por instituciones prestigiosas y además...

leer más
Telegram mejora sus pagos integrados

Telegram mejora sus pagos integrados

No es hasta hace poco que esta red social se viralizo en el mundo y es que debido a la gran falla de políticas de privacidad por parte de Whatsapp, Telegram supo aprovechar este giro a su favor; ¡sin embargo! dicha red funciona desde hace ya varios años, y es que...

leer más