Seguridad en aplicaciones web y móviles

Sep 1, 2021

Siempre estamos visitando decenas de sitios web, desde que abrimos un enlace que nos compartió un amigo, o simplemente realizamos transacciones en nuestra banca en línea.

Pero, ¿Estamos seguros de que todos los sitios web y aplicaciones son seguros y que ninguno de ellos es, por ejemplo, un sitio de phishing o un malware disfrazado de aplicación legítima?
Para evitar ser víctima de sitios y aplicaciones maliciosas debemos estar alerta e implementar buenas practicas de seguridad, por lo que en Tecnoin te recomendamos:

    1. Evalúa riesgos.

    Investiga previamente la reputación de la marca, el tratamiento de tu información, rastreabilidad, registro de ubicaciones y configura los ajustes mínimos necesarios en el manejo de información sensible

     

    1. Protege tus dispositivos

    Descarga e instala un antivirus de reconocida reputación y capacidades antispyware y antiransomware.

     

    1. Validar la confiabilidad y autenticidad

    Utiliza Servicios en línea donde puedas validar la confiabilidad y autenticidad, por ejemplo, MalwareURL.

     

    1. Apps de reconocida reputación

    Descarga siempre tus aplicaciones en sitios de reconocida reputación (Google Play AppStore), revisa comentarios y puntuaciones que han hecho otros usuarios y de esta manera puedas estar seguro que es una aplicación confiable.

     

    1. Doble factor de autenticación

    Para tus transacciones en línea, asegúrate de usar un doble factor de autenticación por medio de Huella, token SMS, token por notificación push o correo electrónico cuando el servicio permita.

     

    1. No proporciones información personal

    No proporciones tu número de tarjeta de crédito en sitios web o Apps móviles de dudosa procedencia.

     

    1. Mantente actualizado

    Actualiza tus aplicaciones para estar al día con correcciones y mejoras que puedan ayudarte a prevenir posibles vulnerabilidades.

     

    1. Elimina Aplicaciones

    Si ya no utilizas una app, elimínala de tu dispositivo, solo mantén aplicaciones que utilices periódicamente.

    Es muy importante siempre estar alerta e informado sobre los riesgos que conlleva el uso de aplicaciones de forma web o móvil.
    Utiliza tu sentido común ante estas amenazas para evitar ser víctima de ciberdelincuentes.

    Servicios Tecnoin

    Tecnoin es un proveedor de servicios de ciberseguridad de extremo a extremo, que incluyen ciberdefensa avanzada, soluciones de ciberseguridad aplicada y operaciones de seguridad gestionadas. Ofrecemos innovación en seguridad como FlashID Wallet y el Sotf-Token para contribuir a nuestras sociedades y mejorar los servicios de nuestros emisores. Con la ayuda de nuestro equipo de profesionales altamente capacitados, ayudamos a nuestros clientes a innovar de manera segura, desarrollar la resiliencia cibernética y crecer con confianza.

    Solicita tu asesoría contactándonos al correo electrónico: contacto@tecnoin.com.sv

    Últimas noticias

    Soluciona problemas con tecnologías de información

    Soluciona problemas con tecnologías de información

    En marketing, finanzas, la salud entre otros sectores, las tecnologías de la información ayudan no solo a resolver problemas, sino a prevenirlos con estrategias y planificación. Las TI te pueden ayudar de distintas maneras en dar atención a los problemas que surgen en...

    leer más
    El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

    El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

    Sin duda a raíz del 2020, actores de amenaza aprovecharon la COVID-19 para explotar aun más la Industria bancaria en un momento en que las economías mundiales y los sustentos individuales dependen del apoyo de los servicios financieros. En base al año pasado se...

    leer más