Soluciones digitales para promover la inclusión financiera

Feb 19, 2021

La banca digital emerge como el gran detonante para promover en los países de la región la inclusión financiera. Su alcance, modelo de servicio y aplicación permite conectar a las personas con sus necesidades cotidianas.

Las instituciones financieras desde hace mas de una de década están actualizando  sus servicios para atender las nuevas y crecientes necesidades de sus clientes en la red.

Según el Informe Gartner 2020 sobre Banca Digital, más de un 1.9 billones de usuarios hacen uso de la banca móvil en el mundo, el 35% de las personas en los mercados emergentes envían dinero a sus familiares o amigos a través de un teléfono móvil y un 61% usa este dispositivo para realizar sus actividades bancarias.

Implementación de la banca digital

La transformación digital es un modelo disruptivo que no solamente consiste en ofrecer una aplicación móvil; sino además ser capaz de involucrar todos los procesos. El cliente necesita bancos con mayor velocidad, soluciones que les permitan abrir una cuenta y tener un producto de una manera rápida e intuitiva, dejando atrás las filas y las visitas físicas.

Las expectativas actuales se concentran en la forma cómo la entidad los trata, maneja su información, dinero, productos, bienes y los servicios que recibe de éste.

Con los productos disponibles a través de canales digitales, se reduce la necesidad de tener sucursales físicas, con esta implementación su alcance deja de estar limitado por la cobertura geográfica, lo que permite el acceso a nuevos clientes que no estaban a su alcance.

Servicios para las necesidades cotidianas 

Los métodos de pagos sin contacto, como los códigos QR o el reconocimiento facial, contribuyen al desarrollo de los ecosistemas financieros, en donde incluso ni siquiera se necesita tener una tarjeta bancaria en la mano para realizar la operación, facilitando la inclusión financiera de países en vía de desarrollo.

El llamado ante esta nueva realidad espera que los bancos no sólo aspiren a cubrir los servicios básicos de transacciones, sino además se esfuercen por crear servicios con valor agregado para sus clientes.

¿Qué te ha parecido esta información? Dejanos saber tu comentario en nuestras Redes Sociales. Recuerda que en Tecnoin contamos con una trayectoria de 10 años en brindar soluciones al sector bancario. Nosotros podemos desarrollar tu nueva Billetera electrónica ideal para tu Institución Financiera www.tecnoin.com.sv

Últimas noticias

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

En Tecnoin nos damos la tarea de recolectar información de diferentes plataformas de educación online que ofrecen cursos online gratis. Hoy traemos algunos cursos de programación y ciencias de la computación que son impartidos por instituciones prestigiosas y además...

leer más
Telegram mejora sus pagos integrados

Telegram mejora sus pagos integrados

No es hasta hace poco que esta red social se viralizo en el mundo y es que debido a la gran falla de políticas de privacidad por parte de Whatsapp, Telegram supo aprovechar este giro a su favor; ¡sin embargo! dicha red funciona desde hace ya varios años, y es que...

leer más