Así trabajamos en Tecnoin: Proceso SCRUM

Dic 1, 2020

¿Qué es el Proceso Scrum?

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.

En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

¿Y cómo Tecnoin se rige bajo el Proceso Scrum?

Temas que podrían interesarte:

Como puedes observar nuestros proyectos se ejecutan en ciclos temporales cortos y de duración fija. Para nosotros un scrum master es quien está a cargo de su propio equipo, mismo que vela por el resultado completo.

 Nuestras entregas constan de iteraciones entre 3 y 4 semanas (límite máximo de feedback de producto real y reflexión). Cada iteración tiene que proporcionar un resultado completo, un incremento de producto final que sea susceptible de ser entregado con el mínimo esfuerzo al cliente cuando lo solicite.

El proceso parte de la lista de objetivos/requisitos priorizada del producto, que actúa como plan del proyecto. En esta lista el cliente (Product Owner) prioriza los objetivos balanceando el valor que le aportan respecto a su coste (que el equipo estima considerando la definición del hecho) y quedan repartidos en iteraciones y entregas.

Somos un equipo comprometido y trabajamos bajo la metodología ágil

¡Somos un equipo comprometido, dispuestos para brindar las mejores soluciones empresariales!

Por tanto, nuestra adopción de la metodología scrum nos ayuda a agilizar nuestros esfuerzos, alineando distintas áreas de nuestra empresa y pensando a nivel local y global. Y, por encima de todo, permite a nuestros equipos colaborar integradamente, poner al cliente en primer lugar, innovar, pensar en grande y aportar valor de forma global.

Contáctanos ¡Será un placer atenderte!

Últimas noticias

Soluciona problemas con tecnologías de información

Soluciona problemas con tecnologías de información

En marketing, finanzas, la salud entre otros sectores, las tecnologías de la información ayudan no solo a resolver problemas, sino a prevenirlos con estrategias y planificación. Las TI te pueden ayudar de distintas maneras en dar atención a los problemas que surgen en...

leer más
Seguridad en aplicaciones web y móviles

Seguridad en aplicaciones web y móviles

Siempre estamos visitando decenas de sitios web, desde que abrimos un enlace que nos compartió un amigo, o simplemente realizamos transacciones en nuestra banca en línea. Pero, ¿Estamos seguros de que todos los sitios web y aplicaciones son seguros y que ninguno de...

leer más
El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

Sin duda a raíz del 2020, actores de amenaza aprovecharon la COVID-19 para explotar aun más la Industria bancaria en un momento en que las economías mundiales y los sustentos individuales dependen del apoyo de los servicios financieros. En base al año pasado se...

leer más