Tendencias para programadores que impactarán en el 2021

Feb 4, 2021

La transformación digital ha sido inminente en los últimos años y el 2020 genero una aceleración por ello en todas las empresas, por lo que el desarrollo de software se ha convertido un aspecto muy importante para los negocios y por ello los programadores son un activo para las empresas para ayudar a innovar, crear y crecer.

 A continuación te mostraremos una lista de las tendencias 2021 que dominaran en el desarrollo de software y dispositivos móviles, y como sabes todo programador deberá de dominar:

El dispositivo de destino más común para el desarrollo de aplicaciones nativas es un smartphone. Dado que iOS y Android han captado el mercado mundial y no planean dejarlo ir pronto. Incluso con la llegada de herramientas multiplataforma como React Native y Flutter que ofrecen una velocidad de desarrollo más rápida, la inversión en el desarrollo de aplicaciones nativas continúa simplemente porque brindan una experiencia de usuario mejorada y un rendimiento poderoso.

  • Angular 2+, react, Node JS

Angular 2+ es un marco con todas las funciones que permite un enrutamiento simple y lo ayuda a crear interfaces de usuario atractivas.

ReactJS es una biblioteca en la que tienes que escribir menos código y la implementación de DOM virtual permite un rendimiento mejorado. Hoy en día, ReactJS es la elección común de los desarrolladores de marcos de JavaScript.

NodeJS es rápido y ligero. Es el marco de referencia para aplicaciones de red rápidas y escalables.

  • Rust se volverá popular

Rust atrajo mucha atención de programadores y empresas de IT, incluidos Microsoft, Intel y Facebook. La comunidad de Rust tiene como objetivo hacer la programación más fácil, segura y divertida. Este enfoque ha demostrado ser fundamental en el viaje de Rust de un lenguaje aficionado a uno de los principales lenguajes de programación de la industria.

  • Kotlin, Scala, Java

La programación Java seguirá dominando el mercado en 2021. El tiempo de ejecución de Java, Java Virtual Machine ofrece una base excelente para Java y muchos lenguajes de programación de uso popular como Kotlin y Scalan utilizan JVM como su tiempo de ejecución.

Como te diste cuenta hoy las tendencias de desarrollo de software cambian cada año y esto continuará sucediendo en los siguientes. ¿Qué te ha parecido la información? ¿Crees que más lenguajes de programación pasarán a la vanguardia del desarrollo de software y los más antiguos perderán espacios?

Últimas noticias

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

En Tecnoin nos damos la tarea de recolectar información de diferentes plataformas de educación online que ofrecen cursos online gratis. Hoy traemos algunos cursos de programación y ciencias de la computación que son impartidos por instituciones prestigiosas y además...

leer más
Telegram mejora sus pagos integrados

Telegram mejora sus pagos integrados

No es hasta hace poco que esta red social se viralizo en el mundo y es que debido a la gran falla de políticas de privacidad por parte de Whatsapp, Telegram supo aprovechar este giro a su favor; ¡sin embargo! dicha red funciona desde hace ya varios años, y es que...

leer más