octubre 21, 2020

Los 3 tipos de aplicaciones móviles: ventajas e inconvenientes

En notas pasadas compartimos los conocimientos básicos que deberias de haber considerado para desarrollar una app móvil por lo que hoy te presentamos su continuación; es decir hoy daremos respuesta a "¿Qué tipo de app me convine, y cuales son sus ventajas e inconvenientes?"

La aplicación móvil que decidas hacer permitira a tus usuarios realizar actividades profesionales, acceder a servicios, mantenerse informado, entre otro universo de posibilidades, pero antes debes de saber que desarrollo es mas preciso.

Existen tres tipos de aplicaciones móviles, las cuales son:

Aplicaciones Nativas

Se desarrolla específicamente para un sistema operativo en particular. Cada una de las plataformas: Android, iOS o Windows Phone, tienen un sistema operativo diferente y un entorno de desarrollo propio; por lo que, si quieres que tu app esté disponible en todas las plataformas, se deberá crear varias aplicaciones usando las herramientas oficiales del sistema operativo seleccionado.

VentajasInconvenientes
Funcionamiento fluido y estable. Garantizan una mejor experiencia del usuario. Actualización de la aplicación constante. Pleno acceso y disposición con las funciones de hardware. Tiempos de respuestas más cortos. Se pueden utilizar sin conexión a Internet. Visibilidad en App Store.Solo podrán ser utilizadas por aquel dispositivo para el que fue desarrollada. Requieren de una aprobación para poder ser publicadas. El código del cliente no es reutilizable entre las diferentes plataformas. Mayor inversión y mantenimiento.

Aplicaciones Web

Son las aplicaciones que no requieren instalarse en el dispositivo ni ocupan espacio en él. Se puede acceder a ellas a través de un navegador web (Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, etc.) independientemente del sistema operativo que se utilice. Esta optimización es posible gracias a tecnologías como HTML5, CSS3 y Javascript.

VentajasInconvenientes
No requieren de aprobación para poder ser publicadas. Coste de desarrollo menor. Pueden ser utilizadas en cualquier tipo de dispositivo sin que importe su sistema operativo. El usuario siempre dispone de la última versión. Pueden reutilizarse sitios responsive ya diseñados.No pueden ser publicadas en plataformas para su distribución. Los recursos del sistema y del dispositivo no son utilizados de manera óptima. Requieren de conexión a Internet. Necesitan de un mayor esfuerzo en promoción y visibilidad. El tiempo de respuesta y la experiencia del usuario es menor.

Aplicaciones Híbridas

Estas combinan características de las aplicaciones nativas y de las aplicaciones web. Lo común que tienen con las aplicaciones nativas es que se adquieren a través de una tienda de aplicaciones y ocupan un espacio en el dispositivo, no se desarrollan específicamente para un sistema operativo en particular, sino que reutilizan componentes de código para los diferentes sistemas operativos. Esto permite reducir un poco los costos de desarrollo.

VentajasInconvenientes
Pueden distribuirse a través de las tiendas de la plataforma en la que se encuentren. Multiplataforma con el mismo código base. Aprovecha el uso de alguna de las funcionalidades del dispositivo móvil y simula la experiencia de usuario como una app nativa.La experiencia de usuario se ve afectada, ya que se accede a la integración de los dispositivos hardware mediante pluggins y así, limita la velocidad. El diseño visual no siempre está relacionado con el sistema operativo. Documentación escasa y desordenada.

¿Qué te ha parecido esta información? a través de nuestras redes sociales háznoslo saber. Será un placer ayudarte en tu próximo desarrollo.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Escoge los temas de tu preferencia

¡Suscribete a nuestro Newsletter!

Cargando
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram