La transformación de la Banca Digital en Centroamérica

Feb 17, 2021

A través del tiempo el sector bancario en Centroamérica ha sufrido cambios tecnológicos significativos, los cuales hasta el día de ahora han generado múltiples beneficios para cada uno de sus clientes; a continuación, te contamos la aceleración que ha sufrido este sector en los últimos años.

La banca digital aparece en 2003 aproximadamente y tan solo 10 años luego se estimaba que apenas el 30% de los usuarios hacían uso de estos canales; sin embargo los bancos centroamericanos han tenido que intensificar y ampliar los servicios que ofrecen en su banca en línea y banca móvil. No les queda de otra. 

«El celular ha facilitado mucho el acceso a los servicios financieros, en cualquier momento y en cualquier lugar. La banca móvil permite al cliente realizar consultas y transacciones de una manera sencilla». – Roberto Gomes, director ejecutivo de EY.

Temas que podrían interesarte:

A través de los años muchas entidades en la región comenzaron a ofrecer ventas y apertura de productos en línea, billeteras virtuales que facilitan la transferencia entre personas, chatbots para la atención virtual, entre otros servicios.

Tras la eventualidad ocurrida el año pasado debido a la cuarentena las instituciones financieras se vieron doblemente obligadas a acelerar la transformación digital  para permitir tener acceso a los clientes a sus cuentas de manera más rápida, hacer pagos y transferencias, entre otros servicios, como la apertura de cuentas electrónicas. Ahora en día la nueva normalidad ha traído los «pago cero contacto» ideal para impulsar las compras por Código QR, llevando así al siguiente nivel las transferencias electrónicas.

«Se viene todo el esquema de pago sin contacto, por ejemplo. Se viene el cobro de una remesa sin necesidad de una tarjeta o acercarse a una agencia. Que pueda recibir un mensaje de texto para que se pueda acercar a un ATM”. – Pinilla, Banco Agrícola.

Por último la transformación de la Banca Digital en Centroamérica vela siempre por invertir en seguridad, en equipos que permitan tener bajo resguardo los datos de los clientes, y al mismo tiempo personalizar el trato con ellos.

¿Qué te ha parecido esta información? Dejanos saber tu comentario en nuestras Redes Sociales. Recuerda que en Tecnoin contamos con una trayectoria de 10 años en brindar soluciones al sector bancario. Nosotros podemos desarrollar tu nueva Billetera electrónica ideal para tu Institución Financiera www.tecnoin.com.sv

Últimas noticias

Soluciona problemas con tecnologías de información

Soluciona problemas con tecnologías de información

En marketing, finanzas, la salud entre otros sectores, las tecnologías de la información ayudan no solo a resolver problemas, sino a prevenirlos con estrategias y planificación. Las TI te pueden ayudar de distintas maneras en dar atención a los problemas que surgen en...

leer más
Seguridad en aplicaciones web y móviles

Seguridad en aplicaciones web y móviles

Siempre estamos visitando decenas de sitios web, desde que abrimos un enlace que nos compartió un amigo, o simplemente realizamos transacciones en nuestra banca en línea. Pero, ¿Estamos seguros de que todos los sitios web y aplicaciones son seguros y que ninguno de...

leer más
El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

Sin duda a raíz del 2020, actores de amenaza aprovecharon la COVID-19 para explotar aun más la Industria bancaria en un momento en que las economías mundiales y los sustentos individuales dependen del apoyo de los servicios financieros. En base al año pasado se...

leer más