Construye tu marca personal para el empleo

Ene 28, 2021

Especialistas en reclutamiento exponen que es notorio cuando un candidato hace una gestión previa de su marca personal, es bien distinguido inmediatamente ya que por comportamientos y expresiones estos logran notablemente una ventaja sobre los otros candidatos de un proceso de selección.

Hoy hablaremos sobre las claves para la gestión correcta de la marca personal y de como estas precisamente te ayudarán a conseguir empleo:

Temas que podrían interesarte:

Honestidad: No finjas lo que no eres. Es un error querer crear una imagen que no se corresponde con la realidad. Muestra quién eres y qué es lo que sabes hacer. Si encajas con un puesto de trabajo, el reclutador lo sabrá con ver tu experiencia o trabajo.

Transparencia: No tengas miedo a mostrar tu trabajo, ya sea compartiendo tu perfil en una red profesional como Linkedin, tu portfolio en una web personal o compartir tu experiencia profesional en un blog. No escondas tu mundo profesional.

Aprovecha las herramientas 2.0: Internet es un escaparate que te permite, de forma sencilla, mostrar tu trabajo y experiencia. Usa las herramientas que hay a tu disposición y diferénciate de tu competencia.

Más allá del CV: Cada vez se valora más la personalidad de los candidatos para estar seguros de que van a encajar en la filosofía y valores de la empresa. Aspectos como mostrar las aficiones, los hobbies o cómo ocupas el tiempo libre, pueden marcar la diferencia a la hora de ser contratado.

¿Qué te ha parecido esta información? Coméntanos si algunos de nuestros consejos te han sido de mucha utilidad. Recuerda aplicar a nuestras vacantes en la bolsa de empleo.

Últimas noticias

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

En Tecnoin nos damos la tarea de recolectar información de diferentes plataformas de educación online que ofrecen cursos online gratis. Hoy traemos algunos cursos de programación y ciencias de la computación que son impartidos por instituciones prestigiosas y además...

leer más
Telegram mejora sus pagos integrados

Telegram mejora sus pagos integrados

No es hasta hace poco que esta red social se viralizo en el mundo y es que debido a la gran falla de políticas de privacidad por parte de Whatsapp, Telegram supo aprovechar este giro a su favor; ¡sin embargo! dicha red funciona desde hace ya varios años, y es que...

leer más