El impacto de la Inteligencia Artificial en los Servicios Financieros

Mar 3, 2021

Si hablamos del uso de la Inteligencia Artificial (IA) en términos generales se describe como la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano; en los últimos años esta tecnología ha estado presente en nuestro día a día, a todas horas. Una de las industrias que ha presentado mayor implementación de AI en sus funciones es la Banca.

Durante los últimos años el uso de herramientas vinculadas a la Inteligencia Artificial se ha incrementado exponencialmente en todos los sectores económicos, gracias al volumen de Big Data y el aumento de la capacidad de procesamiento de la información. La aplicación de estas herramientas en los servicios financieros supone la posibilidad de incrementar no solo los beneficios del sector sino del global de los consumidores con mejores servicios bancarios.

En la actualidad los Servicios Financieros y la Banca están concentrando todos sus esfuerzos para convertirse en el ámbito de negocios con más utilización de la tecnología IA. Incluso, ha llegado a normalizar distintos tipos de servicios relacionados a predicción, machine learning y parametros biométrico de sus clientes y colaboradores.

El éxito de la Inteligencia Artificial en los Servicios Financieros.

 Según Business Insider, el 75% de los bancos con más $100 millones de dólares en bienes están implementando estrategias que utilizan tecnología IA. El análisis sobre la Inteligencia Artificial en combinación con el desarrollo del big data para el asesoramiento financiero automatizado, genera importantes beneficios tanto para la industria como para los consumidores, como:

  1. permitir una mayor inclusión financiera,
  2. mejorar la protección y privacidad del cliente,
  3. mejorar la experiencia del cliente,
  4. la seguridad cibernética,
  5. garantizar una buena gestión de riesgos;
  6. Y reducir los abultados costes del cumplimiento normativo.

Gracias a las iniciativas de banca digital, no es necesario salir de nuestros hogares, ya sea para comprar o para pagar las cuentas. Proporcionar una experiencia de banca digital sin fisuras se convierte en un imperativo ahora más que nunca si las instituciones financieras quieren permanecer en el juego.

Detección del Ciberfraude

Los delitos financieros van en aumento, de la mano de los desarrollos tecnológicos. Por esta razón, es importante la IA para la automatización en la detección de delitos financiero; la tecnología IA permite analizar los comportamientos de sus clientes, como sus transacciones, inversiones y gastos, para detectar cualquier tipo de anomalía en su rutina e identificar cuando esté sucediendo algún crimen en nombre del cliente. Esto permite buscar soluciones rápidas e incluso medidas preventivas.

Nuestras soluciones tecnológicas

en Tecnoin nos interesa utilizar innovaciones como FlashID Wallet y el Sotf-Token para contribuir a nuestras sociedades, y por lo que tenemos un equipo capacitado para crear soluciones utilizando estas tecnologías. contamos con una trayectoria de 10 años en brindar soluciones al sector bancario. 

Solicita tu cotización contactandonos al correo electrónico: [email protected], ¡Será un placer atenderte!

Últimas noticias

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

En Tecnoin nos damos la tarea de recolectar información de diferentes plataformas de educación online que ofrecen cursos online gratis. Hoy traemos algunos cursos de programación y ciencias de la computación que son impartidos por instituciones prestigiosas y además...

leer más
Telegram mejora sus pagos integrados

Telegram mejora sus pagos integrados

No es hasta hace poco que esta red social se viralizo en el mundo y es que debido a la gran falla de políticas de privacidad por parte de Whatsapp, Telegram supo aprovechar este giro a su favor; ¡sin embargo! dicha red funciona desde hace ya varios años, y es que...

leer más