febrero 25, 2021

6 Tendencias de pagos digitales en la Región Centroamericana.

La tendencia de pagos digitales en el 2021 para Centroamérica y el Caribe han presentado unauge importante en el uso de pagos digitales sin contacto, teniendo en primer lugar a Costa Rica con más del 58% de los pagos presenciales con Tarjetas Visa, seguidamente se encuentra Guatemala con un 53%, Panamá con un 42% y en el Salvador y Honduras un repunte del 30% y 20%, respectivamente.

 

Temas relacionados:

SEIS TENDENCIAS DE PAGOS DIGITALES EN C.A PARA EL 2021

Para el 2021 se pronostica seis tendencias, en las cuales destacan los mercados digitales como nuevas avenidas para las pymes. Como primer punto se puede destacar que dueños de las pequeñas y medianas empresas han encontrado una nueva forma de reactivarse y con este dar exposición y acceso a sus productos 24/7 por lo que ha sido vital encontrar una alternativa para concretar estos procesos de compra.

En segundo lugar se encuentra el surgimiento generalizado del comercio integrado, las compañías y gobiernos del mundo han aumentado los límites para pagos sin contacto, en las redes de transporte público han actualizado los sistemas para aceptar pagos sin contacto. En tercer lugar se encuentra la evolución de los beneficios de las tarjetas, para el 2021 se espera que las tarjetas evolucionen a ofertas específicas de viajes y artículos cotidianos, para así aumentar el uso de las mismas.

En cuarto lugar se encuentra la opción de comprar en el momento y pagar después, el pago a plazos es una de las grandes expectativas de los consumidores. Seguido a este está el Tap to phone, dicha opción permite al comercio recibir el pago sin contacto en un teléfono inteligente con una aplicación simple y conveniente. 

Por último se destaca la moneda digital para los consumidores, el dinero digital ha crecido de sobremanera, tanto así que un tercio de las compañías orientadas al consumidor del programa global Fast Track de Visa se encuentran en proceso de desarrollar productos que usan de algún modo monedas digitales.

¿Qué te ha parecido esta información? Dejanos saber tu comentario en nuestras Redes Sociales. Recuerda que en Tecnoin contamos con una trayectoria de 10 años en brindar soluciones al sector bancario. Nosotros podemos desarrollar tu nueva Billetera electrónica ideal para tu Institución Financiera www.tecnoin.com.sv

¡Aplica ahora!
Siguenos en nuestras redes
Escoge los temas de tu preferencia

¡Suscribete a nuestro Newsletter!

Cargando
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram