La importancia de tener equipos altamente motivados

Sep 14, 2020

¿Cómo mantener motivado a nuestro talento humano?

Es importante conocer e identificar la forma adecuada de como vamos a lograr equipos altamente motivados, y no solamente en el campo laboral, sino también a nivel personal, ya que si los  miembros de nuestro equipo no tienen motivación en lo personal no tendremos resultados positivos.

Enseñarle a nuestro equipo que son parte importante en la organización hará que ellos se sientan parte de y crearan sentido de pertenencia, pero no solo termina con eso, ya que además hay  otras formas de motivarles.

¿Cómo motivar a mi personal?

  • Siendo empático con el personal.
  • Desarrollando sus habilidades y fortaleciendo sus competencias.
  • Creando un ambiente agradable que genere confianza con sus lideres y compañeros de trabajo.
  • Muchos suelen utilizar el ”tengo que hacerlo” o “ tengo que ir a trabajar”, y eso como lideres debemos de conocer el significado si aplicamos la Neurolingüística, ya que el lenguaje nos dice mucho de que nuestro personal no está altamente motivado.

Por eso es importante conocer las formas correctas para poder aplicarlas en nuestras organizaciones y que eso genere cambios a nivel personal, si su personal tiene crecimiento y formación ellos no querrán irse y sentirán que estar en la empresa es muy importante.

Hay muchas más formas de motivar a tu personal, si te ha gustado esta información no dudes en ver la programación de nuestras formaciones las cuales te ayudarán a conocer e identificar las formas adecuadas para motivar a tu talento humano.

Últimas noticias

Soluciona problemas con tecnologías de información

Soluciona problemas con tecnologías de información

En marketing, finanzas, la salud entre otros sectores, las tecnologías de la información ayudan no solo a resolver problemas, sino a prevenirlos con estrategias y planificación. Las TI te pueden ayudar de distintas maneras en dar atención a los problemas que surgen en...

leer más
Seguridad en aplicaciones web y móviles

Seguridad en aplicaciones web y móviles

Siempre estamos visitando decenas de sitios web, desde que abrimos un enlace que nos compartió un amigo, o simplemente realizamos transacciones en nuestra banca en línea. Pero, ¿Estamos seguros de que todos los sitios web y aplicaciones son seguros y que ninguno de...

leer más
El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

El crecimiento de Ciberataques en la Industria Bancaria 2021

Sin duda a raíz del 2020, actores de amenaza aprovecharon la COVID-19 para explotar aun más la Industria bancaria en un momento en que las economías mundiales y los sustentos individuales dependen del apoyo de los servicios financieros. En base al año pasado se...

leer más