Tecnología de la información, ¿Cómo ayuda a las empresas en la actualidad?

Mar 16, 2021
Las Tecnologías de la Información (TI) son herramientas y servicios que ayudan a la sociedad a informarse mejor, a relacionarse de manera más eficaz e incluso a tener el aprendizaje a un clic de distancia.

A través de dispositivos y software la humanidad está más cerca que nunca, las limitantes geográficas, lingüísticas, e incluso sensoriales cada vez son menores. A nivel de empresa y de la cadena de valor, se evidencia una importancia creciente del manejo del conocimiento, que es la base del uso de las tecnologías de información en las empresas.

Actualmente las tecnologías de información en las empresas incluyen servicios de inteligencia de mercados, sistemas de posicionamiento e información, procesos de gestión de la relación con usuarios-clientes, nuevas estructuras empresariales, sistemas de control, uso de tecnología para certificar la calidad, inteligencia competitiva, automatización, sistemas para la toma de decisiones, etc.

El uso especializado de las tecnologías de información 

Servicios financieros

En la gestión financiera, existen aplicaciones que facilitan el monitoreo de los modelos de servicio, las cuales dan una apertura a la inclusión financiera. Las TI han generado en la actualidad una transformación digital basado en un modelo disruptivo que no solamente consiste en ofrecer una aplicación móvil; sino además ser capaz de involucrar todos los procesos.

El cliente necesita bancos con mayor velocidad, soluciones que les permitan abrir una cuenta y tener un producto de una manera rápida e intuitiva, dejando atrás las filas y las visitas físicas.

Gestión de clientes

La gestión de clientes también se beneficia de aplicaciones y soluciones de tecnologías de información basadas en la web. Con estos sistemas CRM, las empresas pueden gestionar su relación con clientes, brindar servicios postventa, analizar las pautas de ventas, procesar facturas y gestionar pagos, comunicarse con los clientes para conocer sus intereses y preferencias, etc.

Promoción

La promoción de la empresa, de sus servicios y productos, ya no puede hacerse sin tener una clara estrategia de mercadeo e imagen corporativa en la web. La estrategia web, es importante para fidelizar clientes y relevar información acerca de productos y mercados potenciales.

Canales de ventas

En lo que se refiere a canales de venta, Internet, como base de las tecnologías de información en las empresas actuales, ofrece una alternativa que puede ser interesante tanto para la venta al por menor (B2C) como para la relación entre empresas (B2B).

Las plataformas en línea aseguran un mayor número de potenciales participantes en las licitaciones, reducción de costos administrativos y mayor transparencia de sus acciones.

Sistemas Educativos

Tras la crisis pandemica que hemos sufrido en el último año la tecnología de la Información ha generado cambios positivos en el aprendizaje virtual a traves de plataformas e-learning. Los métodos de enseñanza virtual han acelerado el panorama educativo, la educación online o Elearning son el nuevo sistema en que están inquiriendo todos los departamentos del sistema de enseñanza.

Nuestras soluciones tecnológicas

Como lo has podido notar, la mayoría de estos puntos clave para la continuidad de un negocio requieren de un soporte basado en la tecnología. Recuerda que en Tecnoin somos especialistas en la Transformación digital de las empresas, contáctanos: +503 7190 2446 ¡será un placer atenderte!

Últimas noticias

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

10 cursos online gratuitos para practicar en Mayo

En Tecnoin nos damos la tarea de recolectar información de diferentes plataformas de educación online que ofrecen cursos online gratis. Hoy traemos algunos cursos de programación y ciencias de la computación que son impartidos por instituciones prestigiosas y además...

leer más
Telegram mejora sus pagos integrados

Telegram mejora sus pagos integrados

No es hasta hace poco que esta red social se viralizo en el mundo y es que debido a la gran falla de políticas de privacidad por parte de Whatsapp, Telegram supo aprovechar este giro a su favor; ¡sin embargo! dicha red funciona desde hace ya varios años, y es que...

leer más